Consultas de Tarot

Tarot de Marsella

Tarot de Marsella
Blog tarotistas
Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella te ayuda a encontrar las respuestas sobre tu futuro


  • Hola amigos, hoy vengo a hablaros del Tarot de Marsella, mi preferido en las tiradas que realizo. Ahora, os contaré un poco de su historia y de cómo, a través de su sabiduría, os podrá ayudar.


    ¿Preparados? Pues, adelante...


    La versión del Tarot más antiguo que se conoce es la que Oswald Wirth denominó “Tarot de los imagineros de la Edad Media” o como más comúnmente conocemos: “Tarot de Marsella”. Es la baraja que más utilizo en mis tiradas, con la que más segura me siento.


    Se dice que el Tarot de Marsella llegó a Francia a través de esa ciudad, puerto del fascinante y enigmático mar Mediterráneo. También se dice que fueron famosos ocultistas como Papus o Eliphas Lévi, quienes se encargaran de descifrar el carácter simbólico y sagrado de esas láminas del Tarot, que no cartas, como ahora comúnmente denominamos.


    Sea como fuere, esas 78 láminas de arcanos mayores y arcanos menores componen un lenguaje único, relatando la historia del linaje humano; que nos concede la posibilidad de entender y comprender los designios ocultos por el destino esquivo.


    Cómo interpretamos el Tarot de Marsella para ti


    El tarot es motivo de estudio concienzudo desde el siglo XVIII. Así, se han establecido ciertos parámetros según los cuales, las láminas de los arcanos tienen una significación similar en sus conceptos globales, es decir, cada arcano tiene un significado concreto y diferente; y a la vez diferente en los detalles de la interpretación por separado.


    Desde consultasdetarot.es analizamos con detenimiento cada consulta que nos planteas. Sabemos que cada arcano, al igual que cada planeta, no son buenos o malos por sí mismos.


    Sobre este asunto, siempre recuerdo las palabras de Claude de Milleville, que comparaba la lectura del tarot con la música: “Nadie diría que una nota musical, por si sola, es bella o fea. Sin embargo, sí podría decir que los acordes que forman varias notas tienen armonía o carecen de ella”.


    De igual modo ocurre con las 78 láminas del Tarot de Marsella. Por sí solos, dicen cosas, cuando se unen, componen sinfonías, pero ninguno es bueno o malo en su esencia; ni siquiera su combinación cuando los consultamos.


    Por ese motivo, siempre recomendamos que sea una persona experta quien lea e interprete el significado de los arcanos. No es suficiente con conocer el significado individual de ‘El Emperador’ o ‘La Estrella’, por citar dos ejemplos. Es la suma de todos ellos, unido a tu situación en la vida, lo que va aclarando las sombras por las que transitas.


    La experiencia me ha proporcionado una visión de conjunto y, aunque no es sencillo, proporciona certezas. Aunque, insisto, si consultas un manual sobre Tarot y decides ‘echarte’ las ‘cartas’, sé cauteloso con el resultado que obtienes. Si tienes alguna duda, siempre podrás consultarme personalmente.


    Tarot de Marsella

    Las curiosidades del Tarot de Marsella


    Cuando observamos las láminas del Tarot de Marsella podemos ver cómo cada personaje se nos presenta de una forma muy determinada. Ahí encontramos la primera clave: ¿están sentados? ¿están de pie? Su energía se proyecta en esta primera predisposición, y esa actitud nos está ofreciendo las primeras respuestas.


    Es curioso que de todos los arcanos mayores, cinco aparecen sentados; lo que vendría a significar cierta paralización o resistencia; otros están de frente, lo que reafirmaría esa resistencia; sin embargo, otros se muestran con la mirada vuelta a la izquierda, lo que significaría una mirada al pasado; otros miran a la derecha, lo que significa que tienen la vista puesta hacia el futuro.


    También hay arcanos, como el arcano sin nombre y el loco, que caminan hacia la derecha, lo cual viene a significar evolución; otros se mantienen en una postura vacilante, como El Enamorado, que no sabemos si viene o si va… Para acabar con los que están cabeza abajo, como El Ahorcado, los hombres de la Casa de Dios y uno de los personajes que aparecen en La Rueda de la Fortuna.


    De igual modo, y algo trascendental y que suele pasar desapercibido, hay que observar las miradas de las figuras. ¿Hacia dónde miran? ¿Al pasado? ¿Al futuro?


    Todos estos aspectos nos dan una idea, cuando aparecen en nuestras ‘tiradas’, del estado por el que transitamos y las expectativas que tendremos para encarar el futuro.


    ¿Qué preguntas puedes hacer al Tarot de Marsella?


    Normalmente, lo que podemos preguntar al Tarot de Marsella se centra en la visión de una situación por la que atravesamos o la evolución próxima que alcanzará.


    Deben ser preguntas concretas, cuanto más, mejor. Piénsalo, en tu vida cotidiana cuando debes responder a preguntas complejas, no es fácil hacerlo de forma sencilla. Por ello, es mejor concentrarse en una sola cuestión para poder obtener una respuesta definida.


    Eso es lo que te recomiendo que realices si tomas la decisión de leer los designios que te indique el Tarot de Marsella. Y, si te quedan dudas, ya sabes dónde podrás comunicar con nosotros. Siempre estaremos dispuestos a ayudarte.


    Llámanos y resolveremos todas tus inquietudes las 24 horas del día.


    Con cariño,


    Teresa Torres.


    Tarotista Daniel Cobos

Nuestros tarotistas

Tarotista Teresa Torres
Teresa

Teresa conoce a la perfección el complejo mundo de la astrología. Ha recibido como gracia su clarividencia, su capacidad y facultad para percibir el mundo de lo paranormal, aquellos acontecimientos que escapan al ojo humano y que se condensan en el arte adivinatorio de situaciones futuras imperceptibles para el común de los mortales. Teresa trabaja como médium a través del Tarot de Marsella, con la baraja española o con la baraja antigua gitana. Las Runas, el Péndulo y el trabajo con Velas son complementos esenciales para dar respuesta y consejo a las consultas que le puedas realizar. Sin rodeos y sin ambages, te ofrecerá las soluciones a las cuestiones que te incomodan o atormentan.

Tarotista Daniel Cobos
Daniel

Daniel es un afamado astrólogo de reconocido prestigio que ha ganado su notoriedad con la transparencia y la sinceridad en las respuestas que ofrece a sus numerosas consultas a través de consultasdeltarot.es Si de algo puede presumir en su dilatada carrera en el mundo esotérico es de conocer a la perfección las claves y los secretos que encierran las posiciones y los movimientos de los astros como medio para predecir lo que el futuro te aguarda. Como sabemos, la posición de los astros en el firmamento en el momento de nuestro nacimiento o en el devenir de nuestra existencia, pueden marcar los acontecimientos del porvenir. Pero Daniel también conoce la alquimia de la numerología, el significado de cada uno de los guarismos que influyen con su energía en todos nosotros. Ha practicado espiritismo, aunque sus habilidades se centran en la interpretación del Tarot Evolutivo y Radiant.

Tarotista Agata Montes
Agata

Agatha es una vidente sensitiva que tiene el don desde su nacimiento. Desde muy niña comenzó a percibir sensaciones que escapaban a su raciocinio y que ni ella, ni nadie a su alrededor, sabía explicar. Especialista en adivinación del futuro en el amor, realiza Hechizos y Rituales, Amarres de Amor o Recetas esotéricas. Su vocación y estudio le han llevado a perfeccionar algunos Conjuros Mágicos, como el Conjuro Gallego de la Rosa o a preparar recetas de Magia Blanca. Agatha también realiza limpiezas y Endulzamientos. Dotada para la interpretación del tarot de los Arcángeles y el Tarot de las Hadas, con su videncia te dirá, con claridad y sabiduría, lo que quieras saber sobre el futuro, en el amor, en tu vida en pareja, en las oportunidades que te ofrece la vida y en la potencia de la fuerza del universo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. X