Las runas, complemento del Tarot para predecir el futuro

En algunas ocasiones habrás escuchado hablar de la religión de Odín, de la mitología nórdica y de las runas como objetos o instrumentos mágicos con los que se puede atraer la buena suerte; que son capaces de predecir el futuro e, incluso, que tienen la capacidad de protegernos. Si eso es lo que has escuchado y así lo creías, estabas en lo cierto.

Así se piensa desde antiguo y así está recogido en numerosos sabios y reconocidos legajos y en la práctica consuetudinaria.

Nosotros, desde siempre, utilizamos las runas como elementos complementarios a las cartas del tarot. En algunos casos, te aconsejaremos su invocación, pues reúnen el compendio de la sabiduría escandinava, conservando sus dones desde la Antigüedad.

El origen de las Runas

Las runas provienen de una tradición esotérica antigua con la que los pueblos vikingos pretendían encauzar con sentido y habilidad las energías cósmicas. Fueron muy utilizadas en la oscura Edad Media y siguen siéndolo en nuestros días debido a la exactitud de sus pronósticos y a la magia que atesoran.

  • Las runas son uno de esos misterios que nadie ha sido capaz de desentrañar hasta ahora. Ni siquiera el idioma en que fueron escritas existe en la actualidad, ni es hablado en el más recóndito lugar del planeta, sin embargo su magia sigue estando presente como si nunca fuera a desaparecer.

Un poco de historia rúnica

Las runas, complemento del Tarot para predecir el futuro
Las runas, complemento del Tarot para predecir el futuro

A mi, personalmente, me encanta lanzar las runas para conocer el futuro de las personas que me consultan. Si ya me conoces, sabrás que soy una entusiasta del estudio y todo lo concerniente con lo misterioso.

La mitología nórdica encierra todos esos enigmas atrayentes para cualquier estudioso de la leyendas; en este caso estamos hablando de que las primeras inscripciones rúnicas que se conocen, se remontan al año 100 antes de Cristo.

Escritas en alfabeto germánico, poco a poco, como consecuencia del avance y la preponderancia del cristianismo, el idioma fue perdiendo vigencia y fue sustituido ampliamente por el alfabeto latino.

A pesar de todo, el empleo de las runas continuó utilizándose en Escandinavia y en otros lugares del Mundo conocido hasta nuestros días.

El alfabeto rúnico más antiguo del que tenemos noticia se halló es el conocido como Futhark Antiguo y consta de 24 símbolos; cada uno de ellos representa una letra del alfabeto, aunque también representan símbolos y condiciones con un sentido, gracias al cual podemos entender los designios de la vida.

Runa significa ‘run run’

Una de las curiosidades que más me llama la atención es el propio significado de la palabra runa, que se traduce como ‘susurro’, como ‘secreto’. Pensad en la palabra en castellano runrún.
En nuestro idioma la palabra runrún tiene distintos significados: ‘Ruido confuso de voces’, ‘Voz que corre entre el público’. Así lo define la RAE. Además, todos sabemos que la palabra runrún es sinónimo de murmullo, como un susurro que va de boca en boca…

Igualmente, el vocablo en inglés antiguo ‘roun’ y ‘rowan’ o del germánico ‘runen’. nos llevan hasta el mismo punto: las runas son un ‘secreto susurrado al oído’; a todos los efectos, un secreto contado por los dioses.

Para qué nos sirven las runas

Como todo tiene una explicación y su lógica, en este caso, ese runrún encuentra su origen en la revelación divina. Es decir, que los dioses cuentan con esa forma de hacer patente su mensaje para que los humanos podamos llegar a entenderlo.

Los clásicos símbolos germánicos respondían a la idea de un gran árbol que sostenía tres fuentes: la fuente sagrada del destino, la de la regeneración de la vida; y la del saber.

El devenir del tiempo nos ha llevado a utilizar las runas con la noble esperanza de encontrar esa sabiduría y con la intención de predecir el futuro.

Nosotros, como videntes en consultasdetarot.es nos servimos de las runas con este objetivo, normalmente como complemento del tarot clásico, e incluso del tarot de las Hadas.

En realidad, las runas se nos presentan como el Oráculo occidental más arcaico y primigenio. Desde siempre, desde en oriente hasta occidente, hemos tenido un interés enorme por descubrir los vaticinios futuros. Algo que está a nuestro alcance gracias a elementos como las runas.

Las runas, complemento del Tarot para predecir el futuro
Las runas, complemento del Tarot para predecir el futuro

 

Cómo trabajamos con las runas

Las runas se consultan para lograr una respuesta concreta a una pregunta específica. Esa tirada la puedes hacer tu, pero para ello tienes que tener los conocimientos suficientes como para entender la combinación de mensajes que sus símbolos despliegan.

Como te decíamos, las runas son objetos que poseen un gran poder y que pueden protegernos, a la vez que pueden atraer la buena fortuna y saber entenderlos es fundamental para descifrar las claves que te depara el porvenir.

“No siempre es suficiente la lógica para lograr ese extraordinario propósito que es comprender el presente con el que saber organizar el futuro”.

  • En muchas ocasiones, es necesario que los videntes utilicemos la intuición para poder encontrar esa esquiva respuesta que no entendemos con claridad.
  • No siempre es suficiente la lógica para lograr ese extraordinario propósito que es comprender el presente con el que saber organizar el futuro.Y es que suele ser complicado comprender el simbolismo de cada runa con respecto al resto de las runas según la posición que adopten en cada tirada, lo que supone un reto para el vidente. Solo con la clarividencia y el estudio concienzudo es posible poner orden en la complejidad.Espero haberte ayudado a hacerte entender mejor el significado de las runas; cómo trabajamos con ellas para ayudarte a desentrañar los misterios que nos acontecen y qué nos tiene reservado el futuro.Si quieres realizar tu consulta llámanos, te escuchamos las 24 horas del día.

    Con mis mejores deseos,
    Teresa Torres