Todo lo que necesitas saber sobre tu horóscopo

horóscopo y amor
horóscopo y amor

Los signos del zodiaco

Descubre todo lo necesario sobre tu personalidad según los signos del zodiaco. Características. Qué dice tu horóscopo sobre ti. En astrología, tu signo del zodíaco u horóscopo, está basado en la división en doce partes iguales de la esfera celeste, sobre la que se trazan las trayectorias del Sol, la Luna y los planetas.

Esta elipsis no es fija, se desplaza y está dividida en doce partes idénticas sobre la que avanza un sector por cada mes del año. Y cada uno de esos sectores contiene una constelación. Precisamente, esas constelaciones del zodiaco definen cada uno de los signos zodiacales y sus características. Teniendo en cuenta también el ascendente, al igual que el signo solar y lunar. Todas estas cuestiones unidas, no solo el horóscopo, conforman la predisposición en el carácter de cada uno de nosotros.

Es probable que no te sientas identificado con tu horóscopo al 100%, ya que hay otras variables que influyen. No obstante, sí que reconocerás, al leer lo que se dice de cada signo, los rasgos fundamentales de tu personalidad.

La palabra zodiaco procede del griego: zoodiakos (kyklos) y los videntes las venimos utilizando como método de adivinación; para la confección de horóscopos y cartas natales.

El signo de cada uno de nosotros corresponde con la fecha de nacimiento; el momento en que vemos la luz nos integra en el cosmos como una parte más del mismo.

Los signos del zodiaco se dividen según los cuatro elementos fundamentales

Signos de fuego

Todo lo que necesitas saber sobre tu horóscopo

Pasión, inteligencia, creatividad, dinamismo y fuerte temperamento, así son los signos de fuego. Se caracterizan por enojarse con la misma facilidad con la que perdonan el agravio. Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.

Signos de aire

Todo lo que necesitas saber sobre tu horóscopo

Géminis, Libra y Acuario conforman los llamados signos de aire. Les apasiona la comunicación y las relaciones sociales. Encontrarás en ellos fieles amigos. Les encanta ser analíticos y dar buenos consejos. Así mismo, disfrutan de la faceta intelectual de la existencia, de las charlas amigables, aunque se les achaca cierta superficialidad, eso no suele ser del todo cierto.

Signos de agua

Todo lo que necesitas saber sobre tu horóscopo

Emocionalidad, sensibilidad a flor de piel, intuición y misterio, son características esenciales de los signos de agua, representados en el zodiaco por Escorpio, Piscis y Cáncer. Quieren a los que les quieren de forma incondicional. Mejor no busques enemigos entre ellos, si bien son nobles y profundos.

Signos de tierra

Signos de tierra

Sensatez y realismo, conservadores y materialistas, con los pies en el suelo, nunca mejor dicho. Son los signos correspondientes a Virgo, Tauro y Capricornio; prácticos y con una lealtad a prueba de bomba, les gusta la suntuosidad y lo material; entender su pragmatismo y cierto conservadurismo es la guía básica para comprender su carácter.

Características de los signos del zodiaco. Uno a uno

Acuario
Acuario

Acuario

Del 21 de enero hasta el 19 de febrero

Acuario
Día: Sábado
Número de la Suerte: 3
Colores: Verde, negro y azul
Planetas: Saturno y Urano

A un Acuario le gustará la independencia, sentirse libre. Quizá no encuentres mejor amigo que un hombre o una mujer Acuario, si lo que buscas en la amistad es el altruismo y la sinceridad.

Dicha sinceridad, puede que en demasía en ciertos casos, no siempre es bien entendida, pero por lo general son nobles y te dedicarán el tiempo que sea necesario para ayudarte; incluso sin pensar en sí mismos.

Los Acuario necesitan sentirse en un ambiente seguro y estable, en esas circunstancias mostrarán lo mejor de sí mismos. Su sensibilidad puede quebrantar su estado emocional por lo que es preciso que quien comparta su tiempo con ellos, tenga en cuenta este dato para conseguir una óptima convivencia.

Así las cosas, se puede decir que los Acuario encuentran con facilidad la amistad y el apego de las personas que los rodean, incluso teniendo en cuenta que esto no suceda a la inversa, es decir, que los demás no sean una sana influencia para ellos.

A los Acuario les seducen los retos, por ello siempre buscan acción, de pensamiento o de obra. Odian la monotonía y el aburrimiento y asumen las responsabilidades con facilidad.

Los Acuario en el Amor

Su sentimiento de libertad también los expresan en sus relaciones sentimentales. A pesar de ello, muestran flexibilidad en el amor, alejándose de situaciones rígidas y entendiendo que todos tenemos que tener nuestros márgenes de libertad y desahogo.

Si necesitas mimos y cariños, enamórate de un Acuario. Los tendrás.

Piscis

Piscis
Piscis

Del 20 de febrero hasta el 20 de marzo

Piscis
Día: Martes
Número de la Suerte: 9
Colores: Gris y azul
Planeta: Neptuno

En Piscis encontramos la bondad personificada y la materialización de este rasgo en su constante ayuda a los que les rodean. Son responsables al máximo, preocupándose por todo cuanto acontece a su alrededor. Por ese motivo, encontrarás en ellos a personas sensibles, con intuición, que ven venir los problemas con mucha antelación.

Viven las experiencias ajenas como si fueran propias y muestran un espíritu de sacrificio a prueba de bomba. Esta cuestión les puede traer consecuencias indeseadas, ya que en muchas ocasiones no saben diferenciar los límites entre lo que necesitan y lo que dan a los demás.

Su sensibilidad les suele separar de la realidad, llegando a entender que su estado de ensoñación es real. Por ello se refugian en su propio mundo, olvidándose de sus necesidades y anteponiendo las de sus seres más queridos.

También suelen mostrar tolerancia y respeto por las opiniones y los actos ajenos. Tendrás en Piscis un amigo para toda la vida si sabes entender su naturaleza tímida y reservada.

Los Piscis en el Amor

Los Piscis como pareja son muy detallistas. También muestran la cara menos amable de los celos, pues suelen mostrarse posesivos.

Si su pareja le muestra su amor y comprensión, tendrán mutua compañía y alegría para toda la vida. Sin embargo, si se muestra huidiza; puedes encontrarte con una ruptura, dado que compromiso y unidad son sus leit motiv.

Entendiendo estos rasgos de su carácter, en la unión de pareja o en el matrimonio, los Piscis se entregan totalmente, sin reservas, pues siempre estarán pendientes de la pareja y la descendencia, olvidándose incluso de su propio confort y comodidad.

Aries

Aries
Aries

Del 21 de marzo hasta el 20 de abril

Aries
Día: Martes
Número de la Suerte: 8
Colores: Naranja y Rojo
Planetas: Marte y Plutón

La capacidad de liderazgo es una de las claves sobre las que orbita el carácter de los Aries. Esto se manifiesta en su iniciativa y emprendimiento. Un hombre o una mujer Aries asumirán riesgos y encararán los desafíos con fortaleza. Son, de esta manera, muy activos; verás que no les gusta estar demasiado tiempo en casa, sin nada que hacer, pues aman la diversión y el entretenimiento. Aunque también disfruten de su hogar si hay un plan interesante que compartir con su pareja o amigos.

La confianza y el optimismo reafirman estas cualidades, a lo que hay que añadir cierta agresividad que, en el peor de los casos, les puede hacer vulnerables.

Por otro lado, los Aries suelen ser marcadamente independientes y competitivos ya que les gusta poner a prueba lo que saben y de lo que son capaces. Esas cualidades, en muchas ocasiones, les hacen ser impacientes, necesitan que los asuntos que quieren sucedan lo antes posible; si bien es cierto que puedan perder el interés si no encuentran alicientes que le sorprendan y motiven.

Los Aries en el Amor

Un Aries, aunque sea independiente, amará con pasión, no exagerada, pero sincera. El hecho de que se dejen llevar por el instinto, a veces les trae complicaciones. Es probable que en una discusión, se dejen arrastrar por pensamientos que pueden herir a la pareja.

Los Aries aman a personas extrovertidas y alegres, con generosidad y entusiasmo.

Los planetas que rigen a los Aries son Marte y Plutón, lo que les garantiza poseer una gran fuerza y energía.

Tauro

Tauro
Tauro

Del 20 de abril hasta el 20 de mayo
Tauro
Día: Martes
Número de la Suerte: 6
Colores: Rosa y Verde
Planeta: Venus
La fuerza de voluntad es el rasgo característico de los Tauro. Obstinados y pacientes, conseguirán aquellos objetivos que se marquen en su vida.

Si conoces a alguna persona Tauro, sabrás que suelen ser desconfiadas, aunque no por ello dejan de ser almas caritativas en las ocasiones que les marque el destino, con sus amistades o con causas altruistas.

También son bastante materialistas, anteponiendo los bienes materiales a los espirituales, por ello aman el dinero y el ahorro; y siempre están en la búsqueda de la ganancia.

Sus almas nobles suelen ser buenas consejeras cuando surge alguna disputa. Son, de esta manera, diplomáticos y conciliadores.

Amigos de sus amigos, solo compartirán sus secretos íntimos con la persona que se gane su confianza, algo que no resultará del todo sencillo. Necesitan seguridad y prudencia, lo que muestran en casi todas las vertientes de la vida.

Los Tauro en el Amor

Un Tauro amará con todas sus fuerzas y lo hará con fidelidad, con todas sus consecuencias. Si bien, no se dejarán llevar por sencillas y superficiales pasiones. Enfrentarán las relaciones con tranquilidad y mesura.

Necesitan mucha comprensión y apoyo, su tozudez manifiesta nos obligará a entenderlos en todos los extremos. No se dejarán llevar por impulsos y suelen ser personas de una sola pareja. Eso sí, el día que, tras meditarlo, hayan decidido la ruptura, difícilmente volverán la vista atrás.

De fácil adaptabilidad al entorno, suelen mostrarse tolerantes y apaciguadores. Si sigues su camino, que ellos suelen tener muy claro, tendrás una pareja fiel por siempre.

Géminis

Géminis
Géminis

Del 21 de mayo al 21 de junio
Géminis
Día: Miércoles
Número de la Suerte: 5
Colores: Azul
Planeta: Mercurio
Géminis es la ambivalencia. Peculiares y contradictorios, energéticos e inteligentes, los Géminis se adaptan muy bien a las condiciones y circunstancias con que la vida les provea.

Los Géminis cuentan con una enorme imaginación y curiosidad, aunque no suelen penetrar o profundizar en los temas por esa volubilidad e impulsividad que les azota.

Dotados para la persuasión y la comunicación, suelen ser grandes oradores expresando sus ideas y pensamientos con claridad y elocuencia.

Les gusta la innovación, el cambio y el progreso. No les gusta el estatismo y la rutina, consideran necesario que sucedan cosas, por eso no son demasiado hogareños, en el sentido de que les apetezca quedarse en casa a esperar que suceda algo. Ya están ellos y ellas para hacerlo posible.

Estos rasgos de su carácter les suele llevar a que tomen decisiones improvisadas en ciertas ocasiones, aunque ellos solos se encargan de buscar la solución a los problemas.

Los Géminis en el Amor

La emotividad se manifiesta, en los Géminis, a la mínima de cambio. No utilices palabras gruesas sino quieres impresionarlos, pues son muy susceptibles emocionalmente.

Conocer a un hombre o a una mujer Géminis no es tarea sencilla, quizá por esa propia ambivalencia. Eso sí, en el momento que ganes su corazón muy probablemente lo tengas para siempre. Se achaca, generalmente, que los Géminis se guardan para sí su cariño cuando es al contrario. Sobre todo cuando saben que son amados y amadas, cuando saben que somos personas tan sociables y alegres como ellas.

A los Géminis les encanta viajar y tener nuevas experiencias. Todo lo enigmático y desconocido les atrae sobremanera, y cuando lo descubren en su pareja, permanecen fascinados.

Cáncer

Cáncer
Cáncer

Del 22 de junio al 22 de julio
Cáncer
Día: Lunes
Número de la Suerte: 2
Colores: Blanco
Planeta: Luna
Si hay un signo abierto a la amistad y al amor ese es Cáncer. Aunque tampoco conviene exagerar en este sentido, son menos limitantes en cuanto a las exigencias que tienen otros signos como Escorpio, por ejemplo.

Los Cáncer se muestran confiados y abiertos, se podría decir que son divertidos, sin dejar a un lado las exigencias y los análisis que realizan de todo cuanto les rodea. Lo que sí es cierto es que no suelen ser reacios a encontrar nuevas amistades, su predisposición anima al encuentro y al disfrute, por eso suelen ser personas que cuentan con un amplio círculo de buenos amigos.

Un detalle en contra de este análisis es que los Cáncer son personas que, en cuanto a sentimientos, son de blancos y negros. Desconocen la gama del gris. Así, pueden pasar de la indiferencia al entusiasmo como un viento que va y viene a, vaya usted a saber, qué clase de antojo. Algo que les hace, en ocasiones, poco confiables.

Lo bueno es que suelen darse cuenta y saben rectificar, aunque no lo hagan inmediatamente.

Todo ello nos lleva a que necesitan rodearse de personas que sepan comprender estos extremos (o extremismos).

Los Cáncer en el Amor

Los Cáncer, siguiendo el hilo del perfil de su carácter que acabamos de describir, pueden pasar del apasionamiento a la timidez sin apenas darnos cuenta. No es sencillo que tomen decisiones inesperadas o sorprendentes, pues meditan todo lo relacionado con la pareja de forma concienzuda.

Ahora bien, en el momento en que la flecha de Cupido les alcanza, no suelen dar marcha atrás. Si les haces sentirse importantes y valorados, tendrás su corazón en la mano.

Los Cáncer son detallistas y también quieren que lo sean con ellos. Además, demostrarán a todos que eres suyo o suya y no dejarán que nadie se pueda llegar a entrometer en vuestra relación. Sí, son celosos y posesivos; además no dejarán que airees vuestros problemas, si los tenéis, a los cuatro vientos. Los trapos sucios, para los Cáncer, se limpian en casa.

Leo

Leo
Leo

Del 23 de julio al 23 de agosto
Leo
Día: Domingo
Número de la Suerte: 1
Colores: Rojo, amarillo y naranja
Planeta: Sol
Si hay algún signo del zodiaco que no encuentre problemas en las relaciones con los demás, sean de la índole que sean, esos son los Leo.

El sol representa la fuerza y en este signo es una muestra clara de ese rasgo, acompañado de cierta evolución de la propia fuerza y que podríamos denominar fiereza. Son energéticos y vitales, por lo que ponen toda su personalidad en los asuntos que enfrentan.

El optimismo es otro rasgo que los identifica, lo que les lleva a granjearse las simpatías allá por donde van. Saben analizar las diatribas propias y las de sus allegados, ofreciendo siempre un consejo para mejorar las circunstancias, sean o no adversas.

Se podría pensar que los Leo no son humildes. Todo lo contrario, aunque atesoran una gran potencialidad en su yo interior, no la exponen con impudicia.

Los Leo en el Amor

Si quieres tener una persona fiel a tu lado, elige un Leo. Eso sí, deberás ser su persona ideal y no te creas que se conforman con cualquier ‘cosa’. Deberás saber escuchar y ser paciente, pues en demasiadas ocasiones encontrarás que su testarudez puede ser desmedida.

Los Leo son, de carácter, abierto y hablarán de sus sentimientos sin demasiados tapujos. Les encantan las personas cultas y profundas y, a la vez, amantes de cierto riesgo por lo que les encanta la aventura y lo extraordinario.

Al igual que con los amigos, con la pareja que elijan se entregarán con el corazón en la mano, demostrando su cariño en cuanto tengan ocasión.

Confiables y amables, siempre estarán ahí, dando lo mejor a sus familiares, amigos, amantes y compañeros.

Virgo

Virgo
Virgo

Del 24 de agosto al 23 de septiembre
Virgo
Día: Miércoles
Número de la Suerte: 5
Colores: Blanco, verde y amarillo
Planeta: Mercurio
Analíticos y pensadores profundos, con una destacada perspicacia meticulosa, así son los Virgo. Ese rasgo de su carácter le suele perjudicar, pues se toman los asuntos dándoles más importancia de la que tienen, lo que les puede hacer hasta perder el sueño.

Si te propones convencer a un Virgo de algo, ya puedes tener suficientes argumentos. Su racionalidad está forjada a fuego y piden a los demás lo mismo que para ellos: convencimiento y cordura.

No son en exceso optimistas, por lo que suelen buscar la compañía de personas que sí lo son, ya sean sus parejas o sus amigos más íntimos. Por ello, seleccionan sus amistades con muchas cautelas y no se entregan a cualquiera así como así.

Por otro lado, buscan la amistad constantemente porque le gusta socializar, y no les importa ser el centro de atención en cualquier reunión.

Los Virgo en el Amor

Todo lo comentado anteriormente nos lleva a pensar que para Virgo tener grandes amantes o una relación duradera no resulta tarea sencilla.
De hecho, les gusta tener aventuras esporádicas y, a la vez, no son reacios a mantener una relación que se prolongue en el tiempo.

Esto no significa que los Virgo sean amantes infieles porque si encuentran la horma de su zapato, tendrán pareja para siempre. Eso sí, para que suceda esa unión eterna, será necesario que cada día encuentre alicientes con los que entusiasmarse.

Libra

LIBRA
Libra

Del 24 de septiembre al 23 de octubre
Libra
Día: Viernes
Número de la Suerte: 7
Colores: Azul, rosa y marrón
Planeta: Venus
En la balanza está el equilibrio, y eso es lo que son las personas Libra en casi todos los órdenes de la vida. Sobre todo en aquello que atañe al equilibrio entre el cuerpo y el alma.

El equilibrio se manifiesta en el orden de ideas y de cuanto les rodea en lo material. Difícilmente discutirás con un Libra, pues rehúyen el enfrentamiento verbal y físico, aunque les encante el debate y la confrontación de ideas.

De ahí que sean personas que sepan mediar en conflictos, bien sean en una simple discusión vecinal o en un conflicto mayor. Ese aspecto les lleva a ser vistos como personas altruistas y benefactoras que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio.

La ponderación de los Libra les lleva a saber cuidar el entorno del que se rodean, desde su aspecto físico hasta la decoración de su hogar.

Pero no todo es felicidad o armonía para los Libra, pues suelen encontrarse solos y necesitados del cariño necesario para que esa estabilidad representada por la balanza encuentre el punto medio.

Los Libra en el Amor

Se dice que las personas nacidas bajo el signo Libra son muy posesivas en sus relaciones. Necesitan sentirse queridos y que esa sensación se manifieste de manera regular y constante.

Aman sin reservas y, si no se cuidan lo suficiente de sus compañías, puede llegar a sufrir. Necesitan el equilibrio que buscan con pertinacia: y ello se manifiesta en que les guste las relaciones duraderas, por eso no es extraño que entre sus pensamientos esté el establecer una familia; una pareja que les preste atención y les regale mimos.

Por otro lado, los Libra son personas que gustan, que atraen. Ese equilibrio les hace objeto de deseo, tanto a nivel afectivo como sentimental.

Escorpio

Escorpio
Escorpio

Del 24 de octubre al 22 de noviembre
Escorpio
Día: Martes
Número de la Suerte: 8
Colores: Negro y ocre
Planeta: Marte

Si hay un signo del zodiaco que viva en los extremos, ese es Escorpio. Suelen tener muy mala fama porque se les acusa de tener un mal carácter o, como mínimo, un carácter agrio y desabrido, donde algunos dicen que tienen un ‘fuerte carácter’.

Y no suele faltar razón, sin embargo, cuando se conoce a un Escorpio y se convive con él, se descubren mil matices a esta aseveración.
Estar dominado por Marte, el dios de la Guerra, no es fácil para nadie. Esa fuerza y esa garra se manifiesta de muchas más maneras que por los arranques hostiles que, en ciertos momentos, manifiestan. Una hostilidad que no suele ser duradera, pero que muy pocos aciertan a comprender.

Los Escorpio son muy reservados con su intimidad y no tienen arredros para protegerla. Son desconfiados por naturaleza, siempre piensan que todos los asuntos pueden tener diferentes puntos de vista, por lo que son excelentes analíticos, lo que provoca que se les presuma una peculiar inteligencia.

Tienen una cantidad de energía desbordante que emplean para afrontar todas las tareas que la vida les pone por delante, ya sea en el trabajo, en el compromiso con la familia o para divertirse.

Los Escorpio en el Amor

La reserva de su intimidad de la que antes hablábamos les hace ser personas de difícil conquista como parejas estables y duraderas.

Eso sí, la entrega como amante de un Escorpio no tiene comparación con ningún signo del zodiaco. No suelen eludir cualquier encuentro, por esporádico que sea. Si hablamos de casamiento, habrás de esperar que Escorpio esté del todo convencido. Y eso no será sencillo.

Ahora bien, cuando un Escorpio se entrega, lo hará con todas las consecuencias. No hay medias tintas para este signo tan complejo y que busca la perfección con detalle analítico. Y si eres su pareja, también.

Sagitario

Sagitario
Sagitario

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Sagitario
Día: Jueves
Número de la Suerte: 3
Colores: azul y púrpura
Planetas: Júpiter
Amigo de sus amigos y… de casi todo el mundo, los Sagitario son personas optimistas que viven la vida con feliz plenitud. Apenas verás a un Sagitario quejarse porque las cosas no van bien. Les cuesta ver el costado menos amable de la existencia.

Si quieres optimismo, arrímate a un hombre o una mujer Sagitario, te curará los males que tan extendidos están y que llenan de noticias los telediarios.

Además de esta rasgo tan especial, en los Sagitario también encontrarás personas confiadas. Siempre sinceros, sin utilizar el ‘sincericidio’, ayudarán a quienes estén a su lado sin exigencias. Eso sí, cualquiera no se gana la amistad de un Sagitario. En este sentido son exigentes porque no les gusta mostrar dos caras. Quieren ser sinceros, pero también felices. Sin disimulos.

No te sorprendas de la gratitud que demuestran los Sagitario. Todo lo dan, o todo lo comparten. Son espléndidos con los seres que aman y lo demuestran con gran humildad y sencillez.

Los Sagitario en el Amor

Los Sagitario son personas a las que gustan las relaciones largas en el tiempo, les encanta rodearse de tranquilidad. Por ello, es sencillo que piensen formar una familia pronto y vivir con plenitud el mejor clima posible entorno al hogar.

Por ello, les gusta entablar largas conversaciones. Por un lado, necesitan tener control por todo aquello que les rodea y no cejarán en sus indagaciones. Algo que les puede hacer parecer algo molestos. Sin embargo, lo que persiguen es la estabilidad y el orden. Y en ello, no ponen recato.

Capricornio

Capricornio
Capricornio

Del 22 de diciembre al 20 de enero
Capricornio
Día: Sábado
Número de la Suerte: 4
Colores: amarillo, azul y marrón
Planetas: Saturno

Nacidos para el compromiso, son realistas por naturaleza. Aman la libertad en toda su extensión, tanto en la acción como en el abstracto pensamiento.
Encontrarás que los Capricornio no son personas muy habladoras, quizá porque estén pensando, disciplinadamente, lo que tienen que hacer.

Ese rasgo de su carácter, unido a que se muestran bastante desconfiados a menudo, se puede manifestar en que no sean personas que cuenten con un gran número de amistades, sin embargo, sus amigos serán fieles en todo momento.

El capricornio es ahorrativo porque le gusta rodearse de seguridad, así mostrará su pragmatismo y comportamiento maduro. Le gusta imponer sus criterios quizá porque cree que siempre podrá resolver los problemas por sí mismo.

Al Capricornio le gusta estar rodeado de su familia, le encantan las tradiciones y sentirse arropado por su gente.

Los Capricornio en el Amor

En el amor, para entender a un Capricornio, deberás concederle libertad. Quizá por esa razón, no les gustan los matrimonios en los que no hay resquicios para el espacio propio.

Por otra parte, son desconfiados en primera instancia, ya que necesitan sentir el ambiente próximo y sincero. Piensan muchos las cuestiones que les afectan, por ello cuando sientan que una relación ha terminado, pondrán tierra de por medio en decisiones que suelen ser inapelables.

El Capricornio es un amante serio al que le gusta que las relaciones sigan un curso lento. Son personas de pocas palabras, más de acción, pero sinceros y con un enorme corazón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*